Rosario se prepara para el paro de mujeres y una marcha masiva hacia el Monumento

Rosario se prepara para el paro internacional de mujeres del viernes que contará con una marcha y actividades durante la tarde.

“El paro es la herramienta que implementamos para visibilizar las desigualdades en las que vivimos en forma permanente las mujeres y las identidades femenizadas, demostrando que la violencia machista se sigue imponiendo“, señaló Majo Poncino, integrante del Movimiento Evita y del Colectivo Ni Una Menos Rosario.

Ese día la marea feminista avanzará de manera simultánea en todo el país y diferentes ciudades del mundo. En Rosario lo hará a partir de las 17 desde la plaza San Martín hacia el Monumento a la Bandera.

En este marco, el Concejo dispuso la gratuidad del transporte público desde las 15 y hasta las 22 para favorecer la concurrencia a la movilización.

El viernes además, se llevará a cabo un paro de mujeres al que ya confirmaron su adhesión los gremios docentes y de la salud.

“Cuando nos hacen creer que las tareas de cuidado debemos reproducirlas las mujeres, cuando debemos buscar las mil formas para alimentar a nuestros hijos, cuando nos flexibilizan nuestro trabajo, cuando nos quitan la libertad de caminar solas por las calles, cuando el aborto clandestino expropia nuestros cuerpos, cuando cada 31 horas muere una mujer por el sólo hecho de serlo, cuando las trans y travestis mueren por día por causas evitables, cuando el gobierno nacional ajusta y aumenta la feminización de la pobreza, allí la violencia machista se impone”, agregó Poncino.

Las columnas se movilizarán desde Santa Fe hacia Oroño y por el bulevar hasta Mendoza para doblar después en la peatonal San Martín. Caminarán hasta San Luis y bajarán hacia Buenos Aires para finalmente tomar Córdoba hasta el parque a la Bandera.

Allí habrá un acto y un pañuelazo en el que se volverá a exigir por el Aborto Legal Seguro y Gratuito. El cierre será con bandas en vivo y ferias.