Rosario referente nacional en prestaciones y política de salud publica

Rosario es referencia a nivel nacional por sus políticas de salud pública, pero también por alojar un gran porcentaje de eventos relacionados a la temática. Según un informe de Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la Nación, de la totalidad de congresos y convenciones celebradas en la ciudad, un 26% versa sobre salud.

Esta medición supera la media nacional de 19%, dándole a Rosario un lugar destacado en este ámbito específico. Siguiendo las tipologías del organismo nacional, el año pasado Rosario alojó 206 congresos y convenciones (incluye seminarios, conferencias, simposios), 33 ferias y exposiciones (incluye workshops), 15 eventos deportivos internacionales (con participantes de al menos 4 países) y 140 reuniones de incentivo (organizados por empresas para estimular el rendimiento de su personal y/o realizar encuentros fuera del ámbito habitual de trabajo).

Del total de los 206 congresos y convenciones del año pasado, 54 corresponden a eventos vinculados a la medicina, alcanzando así un 26%. Esa cifra, significativamente superior a la media del país, refleja en parte la imagen de calidad y profesionalismo que posiciona a Rosario como referente en prestaciones de salud.