Rosario Central y su envión tumbaron a Estudiantes

Rosario Central extendió este viernes a la Superliga su sonrisa adquirida en la Copa Argentina, adonde arribó a la final, al superar por 2-1 como local a Estudiantes por la 13° fecha.

El Canalla abrió la cuenta a los 13 minutos del primer tiempo cuando Fernando Zampedri conectó muy bien un centro desde la derecha. Cerca del descanso, Iván Gómez vio su segunda amarilla en la visita y allanó el rumbo del encuentro en favor de los de Edgardo Bauza.

Sin embargo, el encuentro entró en zona de acción sobre el cierre del complemento. A los 34, Alfonso Parot envió un centro desde la izquierda que Washington Camacho cabeceó con precisión a la izquierda de Mariano Andújar.

A los 40, el ingresado Francisco Apaolaza pegó un tiro en el palo con ayuda de la defensa y, tras el rebote, Lucas Albertengo se lanzó en palomita para anotar el descuento.

En el poco tiempo que quedó, los de Leandro Benítez buscaron con más ganas que fútbol, y no llegaron a inquietar seriamente al anfitrión. El Canalla se acomodó así en mitad de tabla, el mismo sector que alberga al León platense.