Rosario Central : ¿Uno que se queda y otro que se va?

Néstor Ortigoza, volante de Rosario Central, aseguró que se quedará al menos seis meses más en el equipo y se mostró feliz por haber entrado en la historia grande del club, que semanas atrás se consagró campeón de la Copa Argentina y clasificó a la Copa Libertadores 2019.

«Me quedo al menos seis meses más en Central, estoy contento, el Patón (Edgardo Bauza) tuvo mucha calma y levantó al equipo y lo pudo sacar adelante, tengo mucha confianza en él».

«Estoy muy feliz porque entré en la historia grande del Canalla y eso es importantísimo. La gente acompañó siempre y sufrió mucho, se lo merece porque es muy fiel, la ciudad estaba convulsionada y es lindo sentir esa presión».

«Haber logrado la Copa Argentina fue clave, porque el club estaba necesitando un torneo y había que ganar sí o sí. Cuando llegué a Central entendí que era un desafío muy grande, lo tomé y lo logramos».

«El público de Rosario es muy especial, alienta como nadie».

La buena temporada de Leonardo Gil vistiendo la camiseta de Rosario Central puede derivar en que el jugador acabe vistiendo otra casaca próximamente, aunque no tiene por qué ser la de otro club.

Gil posee la doble nacionalidad con Chile al tener una abuela materna de nacionalidad trasandina, y en una charla reconoció: «Si me llaman de Argentina, jugaré por Argentina. Y si me llaman de la Roja, vestiré feliz la camiseta de Chile».

Jugar en una selección es una gran oportunidad para cualquier jugador, y Gil afirma: «Representar a cualquiera de los dos países sería muy lindo» dijo el volante que aclaró que vestirá la camiseta de «el que me llame primero».