Rosario Central sigue activo en el mercado de pases

Envigado de Colombia anunció a través de Twitter que le vendió a Rosario Central el 80 por ciento del delantero Duvan Vergara, que se convierte en el quinto refuerzo del Canalla luego de los arribos de Fabián Rinaudo, Jarlan Barrera, Agustín Allione y Claudio Riaño.

“Siendo consecuentes con nuestra filosofía institucional anunciamos que los derechos de nuestro canterano Duvan Vergara han sido vendidos en un 80% al reconocido club Argentino @CARCoficial el jugador se incorporará el próximo fin de semana al club. #SomosCanteraDeHéroes”, publicó el conjunto cafetero.

Vergara tiene 22 años, juega como extremo e hizo toda su carrera en el Envigado. Rosario Central lo venía siguiendo hace varios días, pero Junior de Barranquilla había hecho su apuesta, por lo que la transferencia al Canalla se había puesto en duda.

Federico Carrizo fue presentado como nuevo jugador de Cerro Porteño. Firmó un contrato por dos años y le pusó fin a su segundo ciclo (está desde 2017) en Rosario Central. Solamente restaba el visto bueno de Boca, dueño del 40 por ciento de su pase.

El extremo de 27 años, con pasado en el Cruz Azul mexicano estuvo a préstamo seis meses en 2015, tendrá su segunda experiencia en el exterior con el Azulgrana.

Krasnodar rechazó la última oferta de Independiente por el pase de Christian Cueva, cercana a los 8 millones de euros (6 ahora y 2 a pagar hasta 2021), y la negociación por el peruano de 27 años quedó lejos de ser una realidad, por lo que la opción de Fernando Zampedri tomó más fuerza.

Rosario Central pide 3 millones y medio de dólares por el pase del atacante de 30 años, con pasado en Atlético de Rafaela, Sportivo Belgrano, Brown de Puerto Madryn, Boca Unidos, Juventud Unida de Gualeguaychú y Atlético Tucumán. Tiene 18 partidos y 8 goles en la temporada. Por ahora, en Avellaneda se estiran hasta 2.800.000 dólares.