Rosario Central, al grupo H de la Libertadores con Gremio, U.Católica y un rival por definir

Los canallas, representados por el presidente Rodolfo Di Pollina y el vicepresidente Ricardo Carloni, cayeron en el grupo H contra Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile y un integrante más que aún debe definirse, al que en el sorteo se lo denominó G3.

El conjunto de Bauza ya sabe que viajará relativamente cerca: Porto Alegre y Santiago, dos ciudades que no son tan distantes como podría haber tocado. Claro queeso podría cambiar con el cuarto integrante, que se resolverá más adelante.

Ese cuarto pasajero del grupo H saldrá de esta ecuación:

GANADOR 1 (Bolivia 3 vs. Libertad de Paraguay)

VS

GANADOR 2 (Ganador A, que sale entre Deportivo La Guaira de Venezuela y Real Garcilaso de Perú VS. Atlético Nacional de Medellín)

De todos estos, el menos deseado es Atlético Nacional de Medellín, verdugo canalla en la última Copa que disputó aquel recordado equipo de Coudet. También podría tocar Libertad de Paraguay.

La edición número 60 de la Copa Libertadores se jugará durante diez meses, desde el 22 de enero al 23 de noviembre, y tendrá como mayor novedad que la final, por primera vez en su historia, será a partido único en un escenario ya prefijado: el estadio Nacional de Santiago de Chile.

El campeón se clasificará directamente para el Mundial de Clubes 2019 y la Recopa 2020, que jugará con el titular de la Sudamericana 2019, y también para la fase de grupos de la Libertadores 2020.

Este torneo tiene 47 participantes de las diez asociaciones miembro de la Conmebol. Brasil será el de mayor representación con ocho cupos, seguido por Argentina (7) más Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, todos con cuatro.

Las tres fases iniciales, que arrojarán los cuatro equipos para completar los grupos, se jugarán del 22 de enero al 28 de febrero; y las ocho zonas, del 5 de marzo al 9 de mayo.

Los octavos de final irán del 2 al 11 de julio; los cuartos, del 30 de julio al 8 de agosto; las semifinales, del 24 de septiembre al 2 de octubre, y la final en Santiago de Chile, el 23 de noviembre.

A la ronda final avanzarán los dos primeros clasificados de cada grupo y sus emparejamientos se realizarán por sorteo en mayo de 2019.

La Libertadores transferirá diez equipos a la Sudamericana 2019: los terceros de cada grupo y los dos mejores perdedores de la Fase 3.