Rodenas: «Se percibe esta elección como una bisagra”

“La gente se va acercando a votar y se percibe esta elección como una bisagra, como un momento histórico. Estoy muy feliz por esta nueva instancia de la democracia y por estar acompañada por Marcos Cleri, un rosarino nacido y criado en la ciudad igual que yo, que encabeza una lista de gente joven y prometedora”, dijo Alejandra Rodenas, tras votar en las elecciones primarias nacionales de este domingo.

“Hay una preocupación de estos últimos días respecto del escrutinio provisorio, que tiene que ver con la confección del telegrama final, por eso tenemos fiscales muy instruidos, hemos hecho un gran trabajo con ellos y están todos en cada una de las escuelas. Ahora tenemos que tener confianza en que el gobierno va acumplir con la transparencia que ha prometido”, dijo también la vicegobernadora electa de la provincia de Santa Fe. Y añadió: “Creo que hemos podido consolidar la construcción colectiva que logramos en las elecciones de nuestra provincia; y hemos trabajado todos en sintonía con esta propuesta nacional”.

En el mismo sentido, Marcos Cleri destacó que “si la ciudadanía así lo decide, se va a poder avanzar en muchos aspectos con un gobierno provincial y un gobierno nacional en armonía”.

“Es muy importante fortalecer la democracia y que los fiscales sean garantía de que la expresión y el mensaje de la ciudadanía se pueda materializar en el escrutinio provisorio”, señaló después el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos. “Es muy valiosa la participación de la gente y fundamental la transparencia en todo el proceso electoral”, remarcó.