Roban un diamante de 45 millones de euros en un lujoso hotel de París

Dos hombres que se hicieron pasar por expertos en piedras preciosas robaron un diamante valuado en unos 45 millones de euros a su propietaria, que había acudido a un hotel de lujo de París para el peritaje.

La Fiscalía de París indicó este jueves que se abrió una investigación preliminar por robo en banda organizada por esos hechos ocurridos en el hotel, que se encuentra en el distrito VIII a poca distancia de la avenida de los Campos Elíseos.

La víctima, Marie-Madeleine Dioubaté, de nacionalidad guineana, tenía una cita el lunes por la tarde en el Warwick para una estimación definitiva de su diamante de 43,5 quilates. Los dos hombres y la mujer estuvieron hablando en el bar y el que se presentó como experto examinó la piedra preciosa antes de devolverla.

Sin embargo, dos días después la propietaria se dio cuenta de que se la habían cambiado por una imitación y acudió a la comisaría para denunciarlo.

«La tasación del diamante por el momento no son más que afirmaciones», señaló la fuente policial.

La mujer ahora no solo tendrá que buscar su diamante extraviado sino que además deberá responder a las preguntas que le haga la justicia francesa. Fuentes de la investigación explicaron que revisarán la historia de la mujer, rastrearán sus movimientos y estudiarán sus relaciones antes de tratar de identificar a los perpetradores.