Reus rescata al Dortmund en el Volkswagen Arena

El Dortmund se impuso con lo justo a un Wolfsburgo que mereció más (0-1). La magia de Reus y Sancho bastaron para que los de Favre volvieran a ganar en la Bundesliga tras el traspié ante el Hoffenheim.

Qué bueno es Jadon Sancho. El inglés salvó una primera parte muy gris del conjunto de Favre. El Dortmund saltó al césped con las ideas muy claras y con la necesidad de aguardar el esférico, de moverlo de un lado al otro. Pero poco le iba a durar esa comodidad. Tras unos primeros minutos de tanteo, el Wolfsburgo adelantó unos metros su línea de presión y eso pesó y mucho a un Borussia que tuvo que recular.

Los de Labbadia, con un Arnold estelar en la sala de máquinas, tuvieron durante buena parte de la primera mitad al Dortmund contra las cuerdas. Pero el cuadro de Favre tiene mimbres de equipo grande, de esos que necesitan muy poco para hacer daño al rival. Y es que poco tiene que envidiar Favre al ‘SúperDortmund’ de Klopp.

Sancho encaró a su marcador y puso un centro con música para que Delaney, libre de marca, descolgara el balón y Reus anotara a placer. Mazazo y de los duros para un Wolfsburgo que había sido superior hasta el momento. El Dortmund era el líder y lo demostró con la pegada del equipo grande. Tras el tanto, los visitantes pasaron a dominar el encuentro aunque el marcador ya no se iba a mover.

Stuttgart 0 – 3 Frankfurt

B. Leverkusen 1 – 4 Hoffenheim

Augsburgo 2 – 2 Nuremberg

Bayern Munich 1 – 1 Friburgo

Schalke 04 3 – 1 Hannover 96

Hertha Berlin 0 – 3 RB Leipzig

Monchengladbach 3 – 0 F. Dusseldorf

Mainz 05 2 – 1 Werder Bremen