Renovarán en la ciudad de Santa Fe la línea 3 de colectivos urbanos

La semana próxima se presentará la nueva flota de coches de la Línea 3 del transporte público de pasajeros. Los coches cumplen con normas de emisión de gases Euro V, aire acondicionado y piso bajo, adaptado para personas discapacitadas.

En una nueva etapa del proceso de renovación de los colectivos urbanos, ahora llega el turno para la flota de la Línea 3. El próximo viernes 21, el intendente José Corral presentará los nuevos coches de la flota, compuesta de 16 unidades, que permitirán brindar una mejor prestación a los usuarios de este servicio. Esto se da a partir de la encuesta impulsada por el Municipio para conocer la opinión de los propios usuarios sobre qué líneas deberían renovar sus flotas. La Línea 3 fue la segunda más votada, luego de la 9 que ganó la encuesta y cuyos coches renovados fueron presentados en junio.

Es importante señalar que esta renovación tiene lugar en el marco del anuncio hecho por el intendente José Corral, de mantener en la capital provincial la tarifa del Transporte Público de Pasajeros hasta el próximo año. “Decidimos congelar el precio del boleto en $ 14.35 para acompañar el esfuerzo que las familias están haciendo en este momento de dificultades”, aseguró el mandatario local, que recordó que el 55 % de los usuarios de la ciudad de Santa Fe paga una tarifa entre 40% y 60% más baja, producto de contar con los beneficios de la tarjeta SUBE: empleadas domésticas, jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, excombatientes de Malvinas, y beneficiarios de Progresar, quienes pagan una franquicia que luego Nación completa.