Reconquista anuncia una baja en los tributos municipales

El intendente dijo que hay “cambiar la lógica” y beneficiar a los contribuyentes cumplidores. Así, expuso un nuevo plan para pagos en término. Adelantó que se derogará el coeficiente para establecer los incrementos anuales tasas.

Flanqueado por los secretarios General y de Desarrollo Económico y Productivo del municipio, el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, formuló el lunes un anuncio de alto impacto: la baja de tributos municipales para el ejercicio 2019, para aquellos contribuyentes que cumplan con los pagos.

La conferencia de prensa tuvo lugar en la sede municipal en horas de tarde, y allí Vallejos dio a conocer importantes beneficios para los vecinos que paguen a término la Tasa General de Inmuebles en 2019. El titular del Ejecutivo estuvo acompañado por autoridades del gabinete municipal y concejales del bloque oficialista.

Vallejos explicó que se realizó un estudio sobre la incidencia que los aumentos tienen en la recaudación, con el objetivo de “disminuir en el próximo ejercicio la Tasa General de Inmuebles”, en un gran esfuerzo desde la gestión municipal “para beneficiar a los contribuyentes cumplidores y finalizar con especulaciones de hipotéticas moratorias. Es una apuesta de confianza del municipio hacia la ciudadanía”, aseguró.

En tal sentido, señaló que con cada aumento un porcentaje mayor de ciudadanos dejaba de pagar la tasa y destacó esta medida que “invierte la lógica tradicional y busca revertir una situación histórica en Reconquista”, bajando los tributos al mismo tiempo de ser más eficientes en el gasto de los recursos propios.

Detalló que el año próximo los vecinos que cumplan en tiempo y forma abonarán el mismo valor nominal que en 2018 más un 5% de descuento, lo que implicaría una baja aproximada del 45% (inflación + descuento), con la posibilidad de aplicarse al pago anual, lo que incrementa el beneficio.