Rabiot y De Jong, los objetivos del Barcelona en el mercado de pases

Barcelona trabaja en las contrataciones del francés Adrien Rabiot y el holandés Frankie De Jong, dos mediocampistas que aportarían sangre joven en un sector de la cancha en la que las lesiones y la falta de recambio están comenzando a mellar al equipo.

Los catalanes iniciaron las negociaciones con Rabiot, de 23 años, desde hace meses. El jugador no estaría conforme con su salario en el PSG, lo cual abriría la puerta de salida del Parque de los Príncipes. Se iría libre en junio, aunque dejaría de cobrar una suculenta prima del fichaje y, además, sería “castigado” con el banco de suplentes si decide no renovar.

El caso de De Jong es distinto. El holandés no tiene problemas con su club, pero sí tiene la promesa de ser vendido el presente mercado de pases. Con 21 años, se destacó en el Ajax (marcha segundo en la Eredevisie y está en octavos de Champions) y su precio podría elevarse a los 80 millones de euros que estaría dispuesto a pagar el PSG.

Barcelona necesita “internos” ante la falta de adaptación de Philippe Coutinho a ese puesto, además de las edades avanzadas de Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Arturo Vidal, tres jugadores que pasan los 30 años.