Quedó confirmado que el Presidente de la EPE cobraba más de $400 mil hasta mayo

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri, confirmó ayer en Canal 3 de Rosario que en mayo los cinco directores de esa empresa estatal cobraron más de 400 mil pesos de sueldo, como publicó el domingo el diario La Capital de Rosario.

Para justificar la diferencia entre los sueldos de mayo con los de julio, se mostró ayer por primera vez en público y comentó que cuando asumió en el cargo (casi tres meses atrás) dio de baja un bono adicional que incrementaba en una suma importante el sueldo del personal directivo de la EPE.

También anunció que va a proponer un tope salarial para esos haberes de directores y gerentes, de los más altos de la provincia, así como publicar en breve todos los sueldos de los empleados de esa empresa pública.

En lo que pretendió ser una desmentida de la información publicada el domingo por el diario La Capital de Rosario, el responsable de la empresa de energía de la provincia empezó negando los valores de los sueldos de los directores. Para ello mostró un único recibo de sueldo, el suyo, con un salario bruto de 220 mil pesos, correspondiente al mes de julio. Pero no pudo exhibir recibos ni de mayo ni de junio, donde figuran los importes anteriores al recorte de adicionales realizados.

Neri también intentó explicar en Canal 3 que él nunca cobró ese importe, probablemente porque asumió ese mes de mayo, y precisó que es habitual que cuando se toma la liquidación de un mes, se le suman un montón de acumulados del resto de los otros meses.

Lo concreto es que independientemente del nombre, en mayo el presidente de la EPE cobro $430 mil pesos de sueldo. «Es muy probable» dijo Neri, ante la consulta del periodista Sergio Roulier, siempre intentando llevar el conflicto al terreno de su gestión que se inicio hace 3 meses.