Pullaro se reunió con diputados para abordar las balaceras en casas de Rosario

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se reunió con diputados de la provincia para dar explicaciones y tomar opiniones para trabajar de manera conjunta.

En la oficina del presidente del cuerpo legislativo, Antonio Bonfatti, Pullaro recibió a los principales diputados de la provincia para tratar temas relativos a la seguridad.

El diputado Leandro Busatto dijo tras la reunión que “la política de seguridad tiene que ver con la prevención y no con la sanción” a lo que Pullaro puntualizó que se trabajó sobre el plan de seguridad con detalles pormenorizados.

A Radio EME dijo que “siempre es bueno tener una charla con los representantes de la ciudadanía de Santa Fe y tomar compromisos para seguir avanzando en seguridad y coordinar tareas con los tres poderes del Estado”.

Sin dar detalles profundos sobre las balaseras en las casas de Rosario dijo que “la investigación la tiene la fiscal Natalia Benvenuto y en la causa trabajan fuerzas federales y la PDI”.

Interpelado por el accionar policial sobre los tiradores en las casas baleadas, Pullaro fue tajante: “Hubo 64 detenciones flagrantes en los últimos 4 meses por ese delito”.

Sin embargo cuestionó que el delito a imputar “debería ser tentativa de homicidio, porque no se busca amenazar sino matar. El cambio de caratula es fundamental” porque un delito inimputable permite que estos casos puedan seguir repitiéndose.

FUENTE: Radio EME