Pullaro: «No vamos a pactar con las mafias»

El ministro de Seguridad provincial expresó su preocupación por el ataque a balazos perpetrado esta madrugada contra el frente de inmuebles linderos a la Fiscalía Regional de Montevideo al 1900.

«Una vez más tomamos el compromiso de esclarecer estos hechos, como esclarecimos 12 de las 14 anteriores balaceras que se dieron en el marco de ataques contra edificios judiciales y magistrados de la ciudad de Rosario que tenían vínculos con lo que había sido la causa de Los Monos», dijo el ministro

De esta forma, el funcionario se refirió a la larga saga de ataques contra funcionarios e instituciones de la Justicia. Y que sumó esta madrugada un nuevo capítulo con el ataque cerca de Fsicalía.

Para el ministro Pullaro, «claramente estos grupos criminales se sienten incómodos y molestos por las acciones que va llevando adelante el Estado en su conjunto». Y que «si esos intereses no estarían siendo afectados no estaría sucediendo esto».

«Vamos a seguir por el mismo camino y continuar con las investigaciones y el desmantelamiento de estas organizaciones criminales, poniéndolas a disposición de la Justicia, yendo sobre los líderes y continuando con el decomiso de sus bienes», agregó Pullaro.

El ataque de esta madrugada contra el edificio judicial de Montevideo al 1900 se produjo cerca de las 0.40, cuando sujetos en moto pasaron por la cuadra y realizaron al menos siete disparos.