Pullaro encabezó la entrega de móviles y aportes a la Unidad Regional VI

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, encabezó este viernes en Villa Constitución la entrega de 5 nuevos patrulleros para la Unidad Regional VI. Además, hizo efectiva la entrega de $ 600.148 en aportes del programa “Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito” para cuatro localidades del departamento Constitución.

Con respecto a los nuevos móviles policiales, Pullaro remarcó que “este nuevo patrullero es fruto de un largo trabajo porque teníamos que trabajar mucho en el equipamiento, empezar a pensar y diseñar un prototipo de patrullero y pedirle a las automotrices que los puedan crear”.

Los vehículos cuentan con modificaciones en el alternador, en la suspensión, el habitáculo se encuentra modificado, el asiento trasero es de fibra de vidrio, fácilmente lavable en caso de derrame de fluidos, cuenta con faro busca huellas, entre otras adaptaciones. Los nuevos patrulleros serán asignados al Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VI de Villa Constitución para reforzar el trabajo preventivo que los efectivos policiales despliegan a diario en esa ciudad

Además, el ministro remarcó que, en los próximos días, llegará a la ciudad un sexto móvil, “el patrullero que se entregará próximamente, que está siendo ensamblado, viene con la incorporación de una tablet militar que permite llevar adelante identificaciones en espectáculos masivos. También cuentan con el sistema “LPR”, que es el identificador de patentes que transforma las imágenes a texto, se puede identificar si los vehículos tienen pedido de secuestro”.

Para finalizar, el titular de la cartera de Seguridad expresó que “nos enorgullece muchísimo que puedan utilizar los nuevos móviles, pero fundamentalmente que esto impacte positivamente en la seguridad pública de este departamento”.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional VI, Gustavo Navarrete, aseguró que la llegada de los nuevos móviles “permitirá mejorar la operatividad del personal”. Además, manifestó que “serán redistribuidas unidades móviles para las localidades de Cañada Rica, Pavón Arriba y Godoy, hecho que expone claramente de parte del gobierno provincial un nuevo gesto de compromiso y de trabajo por la seguridad”.

En ese sentido, Navarrete destacó “la tarea que desarrolla el ministro Pullaro por su permanente interés en el bienestar del funcionario policial, mediante inversión en infraestructura y elementos logísticos”.

Además, el jefe de la Unidad Regional VI añadió que “esta tarea que planificamos y estamos llevando a cabo es ambiciosa, no solo se limita a interactuar con los vecinos para tener una cabal situación de la realidad, más allá de las estadísticas, sino que alcanza también a una interacción con los distintos actores sociales, abordando problemáticas y situaciones de conflictos y sus ulteriores soluciones. En ese sentido, quiero ponderar también a mi equipo de trabajo, a todos y cada uno de los empleados policiales por quienes respondo plenamente, por su compromiso y profesionalismo”.