Proyecto busca prohibir nuevos despidos en Santa Fe

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini admitió este miércoles que hay alrededor de 200 empresas en crisis en la provincia y un total de 15 mil asalariados afectados.

Un días después del cuarto paro general al gobierno de Cambiemos, donde retumbó el reclamo por cuidar los puestos de trabajo en el país, los diputados provinciales Silvia Augsburger y Rubén Guistiniani presentaron un proyecto para declarar la emergencia laboral en Santa Fe.

Si se aprueba ninguna empresa podrá suspender, recortar horas, cambiar horarios o despedir a ningún empleado sin antes sentarse en una mesa con autoridades del Gobierno de Santa Fe. Si lo hacen podrán ser apercibidos o multados.

La iniciativa no es nueva. En 2008 el por entonces diputado del Frente para la Victoria (FPV), Alberto Cejas, logró que la Legislatura de lugar a una emergencia similar. Se extendió por un año y dejó en marcha la Comisión Multisectorial para la Defensa del Empleo.

“Ninguna empresa fue multada. Era el principio de una crisis en la que los empresarios aprovecharon para reducir personal. En las mediaciones logramos gestionar muchos Repro (Programa de Recuperación Productiva) para frenar despdidos”, recordó Cejas,