Profesionales de la salud realizarán una jornada de paro el próximo jueves

El próximo jueves Siprus realizará una jornada provincial de paro reclamando por los pases a planta de los monotributistas y contra el atraso en el pago de los salarios a los mismos. También se reclama por la continuidad de la cláusula gatillo y reemplazos de los cargos vacantes. Además el gremio que nuclea a los profesionales de la salud ruega por el pago de los adicionales adeudados y la provisión de los insumos y medicamentos necesarios para brindar salud a la población.

Leandro Goldsack, secretario General de Siprus, explicó en Estilo EME que se vive un “agravamiento de la precarización laboral” que se está transformando en una “situación muy preocupante”. Amplió diciendo que “no hay cupos de reemplazo y no se ‘reponen’ los profesionales que se van jubilando”.

Por eso mismo el próximo jueves, sostienen desde el gremio, seguiremos levantando nuestros reclamos que tienen que ver con una salud pública de calidad con trabajo digno. La jornada se desarrollará con paros, asambleas y movilizaciones en cada regional.

Sobre el pase a planta que anunció el gobierno provincial, en Siprus no están conformes porque “en el listado no están todos los contratados y monotributistas, es un número muy inferior a lo que está pasando y lo deberán revisar porque faltan muchos compañeros”.