Presentaron dos libros sobre la historia y el presente del norte provincial

El gobierno provincial, en el marco del Plan del Norte, presentó este jueves los libros los libros “Un norte en común. Fotografías del territorio santafesino” y “El Norte forestal. Estudio sobre el territorio santafesino”. Las actividades, donde también se dio a conocer el audiovisual “Testimonios del norte santafesino Pueblos Forestales”, se llevaron a cabo en Villa Ana y Reconquista.

En Villa Ana se reunieron alumnos de escuelas secundarias, invitados y público en general en el predio de la ex Forestal; en tanto, en Reconquista, el acto se desarrolló en el Profesorado N°4 “Ángel Cárcano”, lugar donde se forman miles de docentes de toda la región.

En la oportunidad, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, afirmó que “venimos trabajando desde hace un año y medio en esta primera edición de libros y audiovisuales convocando a historiadores, investigadores, arquitectos y fotógrafos, así como también a los propios pobladores del norte santafesino como verdaderos protagonistas. Además de las obras de infraestructura, el rescate de nuestra historia, de nuestra identidad, tiene como objetivo el arraigo, conocer dónde nacimos o vivimos para elegir quedarnos. Este es nuestro aporte para la discusión y el debate de la historia para seguir construyendo nuestro mejor futuro».

Por otro lado, el coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista, Raúl Medina, sostuvo que “estamos más que orgullosos de los materiales que estamos presentando en conjunto con el Plan del Norte. Nos comprometimos desde un principio con el norte santafesino revalorizando nuestra cultura, nuestra historia y nuestro presente. Un norte que tiene signo de perseverancia y de lucha, un norte que tiene mucho por lo cual enorgullecernos”.