Preocupación de los canillitas por la ola de robos

Profunda preocupación entre los canillitas de Rosario por una ola de robos que azota la actividad desde hace dos meses. Afirmaron que en ese período sufrieron alrededor de 25 asaltos y que el 90 por ciento de los mismos ocurrió en zona sur. El botín con el que se alzan los maleantes siempre es el mismo: el poco dinero que hay a la madrugada (horario por excelencia para que los delincuentes irrumpan en los puestos) junto a distintas colecciones, como autos o aviones en miniatura.

El titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Rosario (Sivendia), Carlos Martínez, contó: «De hace dos meses a esta parte comenzaron a incrementarse los robos a quioscos, fundamentalmente en zona sur».

«En un principio, tratamos de ir buscando una solución con perfil bajo porque teníamos miedo de generar un efecto contagio y que eso arrimara a más delincuentes. Decidimos comunicarlo porque esto fue in crescendo: esta semana tuvimos casi un robo por día y anoche (por ayer a la madrugada) hubo dos», explicó.

Martínez aseveró que en los últimos dos meses, «hubo cerca de 25 robos» y que por las características que expresa cada uno de los canillitas asaltados se trata de la misma persona. Y sumó: «El 90 por ciento de los robos son en zona sur; especialmente, sobre calle San Martín».