Por qué la UEFA analiza jugar la Champions en fin de semana

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y el presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y de la Juventus, Andreas Agnelli, discuten actualmente un plan para que la Champions League se juegue los fines de semana, según informaciones de la revista alemana «Sport Bild».

Producto de las jornadas dispuestas actualmente y los horarios de partido, algunos países se ven afectados por la diferencia horaria, algo que hace difícil seguir los partidos de la Liga de Campeones de martes y miércoles. En China, por ejemplo, son las cuatro de la madrugada cuando en Europa recién cae la tarde.

No obstante, la reforma ve cierta resistencia por parte de los organismos nacionales, que deberían jugar con más frecuencia entre semana sus torneos locales.

En el mismo documento, la UEFA se plantea reformar su fase de grupos y mutarla de ocho congregaciones de cuatro equipos, a cuatro de ocho.

Durante el último fin de semana la entidad vio reflejados los beneficios percibidos por la disputa de la Superfinal en territorio europeo, una experiencia que pudo ser comercializada al Viejo Continente y América del mismo modo. Sin embargo, tuvo que relegar al mercado asiático que por aquellas horas (20.30 de España) transitaba su madrugada. Por tal razón, la intención sería enfrentar a los equipos temprano por la tarde.