Pittón la sacó barata y solo sufrió un esguince de tobillo

El defensor de Unión de Santa Fe Mauro Pittón sufrió un esguince de tobillo izquierdo de grado 3 y quedó descartado para el partido que su equipo jugará como local el viernes ante Patronato de Paraná, por la undécima fecha de la Superliga.

El club santafesino informó que los estudios médicos realizados al jugador confirmaron el esguince, lesión que obligó su reemplazo en el partido del sábado pasado ante Godoy Cruz.

Además, los médicos indicaron que aguardarán la manera en que evolucione el sector afectado para luego arriesgar una fecha probable de regreso.

Pese a la mala noticia, en el club tatengue se respira cierto alivio de que no se haya tratado de una lesión más grave, teniendo en cuenta la crudeza de la imagen televisiva al momento de doblarse el tobillo izquierdo.

La ausencia de Pittón se suma a la del defensor Damián Martínez, quien será suspendido por una fecha tras recibir ante los mendocinos su quinta tarjeta amarilla. En principio, son candidatos a ingresar al equipo Manuel De Iriondo y Franco Troyansky, aunque no se descarta la inclusión desde el inicio de Rodrigo Gómez.