Piden quitar el busto a Néstor Kirchner por ser ideólogo de una asociación ilícita

Los últimos episodios judiciales que involucran al kirchnerismo reeditaron la polémica de 2016. Ahora, el concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, presentó un proyecto en donde se pide la derogación de las ordenanzas a través de las cuales se permitió, por un lado, la instalación de un busto de Néstor Kirchner en las Cuatro Plazas (Mendoza y Provincias Unidas) y un paseo del ex presidente que corre paralelo al río, lindero a los galpones del CEC. «Fue el ideólogo de una asociación ilícita que se apropió de manera sistemática de dinero del Estado», sostuvo el concejal macrista.

La edil kirchnerista, Marina Magnani, le salió al cruce: «Vuelve con un tema ya resuelto para lanzar una cortina de humo que tape los escándalos de la actual gestión y la escalada del dólar».

El proyecto de Cardozo busca eliminar de los espacios públicos rosarinos, cualquier marca que refiera a quien fuera presidente de la República de 2003 a 2007. Así, pide remover tanto el busto en las plazas, como la señalética que indica el nombre del paseo costero.