Piden 20 años de cárcel para el Tata Baldomir

La fiscal Alejandra Del Río Ayala pidió 20 años de cárcel para el ex boxeador argentino Carlos ‘Tata’ Baldomir, imputado por presuntamente haber abusado sexualmente de su hija menor de edad, informaron fuentes judiciales.

«Los ilícitos comenzaron a ser cometidos en 2008 cuando la niña tenía menos de siete años. Según el relato de la propia víctima ocurrieron en la vivienda que compartía con su padre y en la que también vivía la madre de la menor y otros hermanos en la ciudad de Santa Fe», dijo la fiscal durante la audiencia, según las fuentes.

El ex campeón mundial del peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2006 se encuentra en prisión preventiva desde el 18 de noviembre de 2016 y ha sido imputado por abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado.

En su defensa dijo a los medios en agosto pasado que las acusaciones las forjó su expareja por motivos económicos.

Sin embargo, el abogado de la presunta víctima Néstor Oroño aseguró que hay «pruebas sólidas», que la menor declaró en una cámara Gesell y que hay un testigo que observó cómo el ex boxeador «manoseaba a la menor» en una oportunidad.

Se cree que el juicio oral comenzará a principios de 2019.

Baldomir, quien fue pupilo el fallecido entrenador Amilcar Brusa, alcanzó el título mundial el 7 de enero de 2006 al derrotar al estadounidense Zab ‘Super’ Judah en el Madison Square Garden.

Baldomir perdió el título el 4 de noviembre de ese mismo año ante el también estadounidense Floyd Mayweather.