Pezzelatto venció a Junco en Goya

En combate intenso de principio a fin, con un público fervoroso y a estadio lleno, el potente goyano Mauricio Oscar Pezzelato (7-1-0, 5 KO), se consagró nuevo titular latino wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras noquear técnicamente, en seis rounds, al complicado cordobés Roque Agustín Junco (9-6-1, 5 KO).

Con la presión de cumplir las expectativas ante su gente, el anfitrión (65,900) demostró estar a la altura de la circunstancias. Con temple y potencia en sus puños, Pezzelato logró desnivelar en el primer tercio de combate, aunque su rival (66,000), más técnico y de mayor experiencia, no se amilanó ante el marco y supo intercambiar metralla para intentar emparejar las acciones. A pesar de ello, el vencedor dejó sentido en el quinto a Junco con una sólida derecha cruzada, para culminar su faena en el sexto, desbordando al visitante para propinarle una cuenta de pie y posteriormente una caída que determinó el «no va más» del árbitro Rodolfo Stella.

En el combate de semifondo, pactado en categoría wélter/66,678 a seis asaltos, el bonaerense del partido de La Matanza, ex Argentina Condors en la WSB de AIBA y décimo en el ranking argentino de la división, Franco Maximiliano «Cazador» Ocampo (64,300 / 9-1-0, 3 KO), superó en fallo unánime al entonces invicto cordobés de la localidad de Achiras, Juan José «Kako» Balmaceda (63,900 / 9-1-2, 2 KO). Tarjetas: Edgardo Codutti 60-54, Hugo Vainesman 58-56 y Alejandro Bokser 60-54.