Pernía se quedó con el triunfo en el TN

La penúltima fecha de la temporada del Turismo Nacional se desarrolló en San Luis, donde Leonel Pernía se adjudicó la victoria para llegar a la última fecha como líder del campeonato. En caso de consagrarse en Viedma, sería su primer título en el automovilismo argentino, donde ya cuenta con seis subcampeonatos.

Pernía dominó desde el comienzo y mantuvo una diferencia tranquilizadora en la primera mitad de la competencia. Sin embargo, antes de las últimas cinco vueltas, salió el auto de seguridad y todo volvió a cero.

En ese momento, el segundo era Julián Santero, pero el mendocino parecía tener un ritmo inferior por lo que no pudo ir a buscarlo para luchar por el primer lugar. Los que libraron una intensa batalla fueron Alfonso Domenech, Mariano Werner y Facundo Chapur, donde el de Pergamino se quedó con el tercer escalón del podio.

Finalmente, la victoria fue para el “Tanito”, segundo Santero y tercero Alfonso Domenech. Por su parte, Nicolás Posco se consagró campeón de la Clase 2 por adelantado al terminar en la cuarta colocación. La carrera fue para Gaston Grasso. La próxima fecha será la última y se realizará el 2 de diciembre en el autódromo de Viedma.