Pernía heredó la victoria en la final nocturna de Santa Fe

La lluvia estuvo a punto de opacar la competencia del Súper TC2000 en el Callejero de Santa Fe, aunque finalmente dejó de llover y Leonel Pernía dio un gran espectáculo para llevarse la victoria. El «Tanito» aprovechó que Agustín Canapino y Facundo Chapur abandonaron y festejó en la carrera nocturna, seguido de Facundo Ardusso y Matías Rossi.

Canapino, quien había hecho la pole, encabezó el pelotón de largada, por delante de Pernía. El que avanzó rápidamente fue Chapur, quien superó a Ardusso y al «Tanito» para quedar detrás del puntero.

Luego de descontarle a Canapino, Chapur intentó una maniobra de sobrepaso y lo consiguió, aunque los autos de ambos se tocaron y el que más perdió fue el de Arrecifes, que debió abandonar. Giros más tarde, producto de ese toque, Chapur debió desertar la competencia por un problema en el Citroen.

El que heredó la punta fue Pernía. En la vuelta 15, Ardusso, que era segundo, intentó superar a su compañero de equipo y fueron al roce en varias oportunidades. Metros más tarde, el campeón de la categoría lo tocó al de Tandil, pero controló el auto y siguió en la punta.

Sobre el final Matías Rossi supero a Néstor Girolami para poder subirse al último escalón del podio. Por su parte, Pernía llegó a la bandera a cuadros con bastante margen que Ardusso, a quien desde el equipo le pidieron que no presione más al “Tanito”.

Con este resultado, Canapino sigue como puntero de campeonato con 133 puntos. Ardusso, ahora, está segundo a 4 puntos de diferencia y Pernía, tercero, a diez unidades. La actividad de la categoría continuará el domingo a las 10 de la mañana con la segunda clasificación del fin de semana.