Patronato y un triunfazo ante Atlético Tucumán

Patronato consolidó su gran momento: después de vencer a River en el Monumental, recibió a Atlético Tucumán y sacó un 3-0 clave que lo dejó por un rato fuera de la zona de descenso de la Superliga, antes de la victoria de San Martín de San Juan.

A los tres minutos del primer tiempo, Germán Berterame puso la cabeza para abrir el marcador en favor de los de Mario Sciacqua. Y a los 37, tras un centro desde la derecha de Gabriel Compagnucci, Gabriel Carabajal cabeceó de palomita para estirar diferencias con un golazo.

Mientras los de Ricardo Zielinski no reaccionaban, el Patrón continuaba aprovechando sus momentos. Juan Mercier interpuso la mano a un tiro Gabriel Ávalos en el área y se permitió, a los 17, decretar la goleada desde los 12 pasos con un disparo a la derecha de Cristian Lucchetti.

Cuando ya no había nada que hacer para torcer el destino del desarrollo, a los 33, Yonathan Cabral se ganó la tarjeta roja por una reacción propia de la impotencia pegarle a Juan Apaolaza tras disputar un balón y dejó al tucumano con 10 jugadores.

Así, el vencedor extendió su sonrisa y amplió su confianza pese a seguir en el descenso, a la vez que encendió las alarmas del Decano, en zona de Copa Libertadores pero ahora emparejado en puntos con Boca.