Para Pullaro la mejor Policía de Argentina es de Santa Fe

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, encabezó la entrega de diplomas a 240 egresados del Instituto de Seguridad Pública (ISeP). Fue en Rosario y está previsto que este este miércoles haya una actividad similar en la ciudad capital. “Tenemos la determinación de tener la mejor policía de la República Argentina y lo estamos logrando”, dijo Pullaro después del acto en el Teatro El Círculo.

Política pública

“Tuvimos que tomar decisiones fuertes que fueron acompañadas por los jefes durante la gestión. Primero, llevar adelante una reforma administrativa en la policía provincial; luego, crear nuevas herramientas e instrumentos para mejorar la eficiencia del personal; y más tarde la creación de la Central de Análisis Criminal más grande del país”, sumó el ministro de Seguridad santafesino.

La subsecretaria de Formación Policial, Ana Viglione, confió que la gestión del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) “deja una policía donde cada uno de los efectivos recibe su uniforme, una escuela de especialidades, una escuela superior, una escuela de investigación. Son reformas importantes que resultan avances que deberá sostener la nueva gestión”.

“Tenemos una Policía con mejor formación y estos cambios positivos se deben seguir llevando adelante. Todo el equipamiento, tecnología, armamento y conocimientos que se fueron dando durante estos cuatro años y que dio el Estado de Santa Fe tienen que servir para realizar nuestra parte en la construcción de la seguridad pública”, opinó Viglione.

Presentes

También participaron de la actividad, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira; el secretario de Administración Financiera, Gustavo Puccini; el secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; el sub secretario de Seguridad Pública, Roque de Lima; la subsecretaria de Estudios Técnicos, Florencia Blotta; el jefe de Policía de Provincia, Marcelo Villanúa; el sub jefe, Carlos Pross, junto a jefes de diferentes Unidades Regionales del sur de la provincia, y el director del IseP, Gabriel Leegstra, junto a otros funcionarios.