Pádel : Argentina y España decidieron no disputar la final del Mundial en Paraguay

En Paraguay, argentinos o españoles tendrían que estar festejando el título obtenido en el Mundial de pádel. Sin embargo, ¡la final no se disputó!

¿El motivo? El escenario no estaba en condiciones. Según explica el sitio especializado Padelspain, “la bola no se levantaba del suelo, los cristales de la pista se movían excesivamente, había poca seguridad…”.

Por este motivo, se quiso jugar en otra cancha pero los jugadores tampoco la encontraron óptima para llevar adelante la definición. Por tal motivo, se pusieron de acuerdo y no jugaron. Algo histórico.

Según explica el mismo portal, la final no se pudo haber disputado ni hoy ni mañana porque los representantes de ambos países ya viajaron a Buenos Aires para el Master.

En tanto, donde sí hubo final fue entre las mujeres y el título en el Mundial quedó para España, que superó a Argentina. Patty Llaguno y Alejandra Salazar vencieron en el primer punto a Brea-Bidahorria por 6-4 y 6-3 y, luego, las hermanas Sánchez-Alayeto derrotaron a la pareja Reiter-Campus por un doble 6-3.

España sumó de esta manera su sexto Mundial de pádel y quedó a dos de Argentina, que es la máxima ganadora.