Otro equipo sudamericano va al TAS

Atlético Nacional recurrirá ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) un fallo que le impide inscribir jugadores para los torneos de 2019, anunció el presidente del club colombiano, Juan David Pérez.

«Después de haber sido notificados de este fallo, Nacional informa a la opinión pública que acudiremos al TAS. Estamos iniciando todas las gestiones jurídicas para interponer los recursos correspondientes ante el TAS para hacer valer en las instancias correspondientes nuestros derechos».

El fallo, emitido por la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y «sin precedentes» en el fútbol cafetero, según Pérez, obedeció a una demanda del Cortuluá por la salida del delantero Fernando Uribe del Atlético Nacional en 2015. Además, obliga a Atlético Nacional a pagar cinco millones de dólares al Cortuluá.

En esa época, Uribe, actual jugador del Flamengo, dejó el Atlético Nacional como agente libre y se fue al Toluca mexicano, razón por la cual el Cortuluá demandó al equipo verdolaga puesto que que tenía parte de la propiedad del delantero y alegó pérdida de patrimonio, detalló Pérez.

«Vamos a defender hasta donde tengamos que hacerlo al club. Esto no está acorde a las condiciones en las que se fue el jugador. No entendemos por qué si no recibimos ningún peso, tengamos que pagar cinco millones de dólares».

El club explicó el viernes pasado que «Uribe llegó al Atlético Nacional en julio de 2012 proveniente del AS Chievo Verona, equipo dueño del 50 % de sus derechos deportivos. El otro 50 % pertenecía al Cortuluá».