Otro crimen mafioso y un cartel que se repite: «Con la mafia no se jode»

El cuerpo de un hombre de 36 años asesinado de tres tiros fue encontrado este martes a la mañana en la zona de Circunvalación y Oroño, donde nace la autopista hacia Buenos Aires. Los autores dejaron un cartel con un mensaje mafioso entre sus pertenencias.

El fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos, adelantó que el crimen se habría producido hace 48 horas en el lugar. Tenía dos impactos de bala en la nuca y otro en la zona lumbar, y las manos atadas.

La víctima sería una persona desaparecida el sábado a la noche y buscada por su familia desde el domingo. «Tiene características similares al cuerpo encontrado», dijo el fiscal, aunque aclaró que no podía confirmar que se trate del mismo joven hasta que la familia lo identifique.

El cartel es un pedazo de cartón escrito con fibrón negro que decía: «Con la mafia no se jode». No es la primera vez que ese mensaje aparece en Rosario.

Si bien Spelta prefirió no revelar ese mensaje, sí contó que se trata de «un cartel que explica porque ha sido ejecutado en el el lugar». La víctima estaría vinculada al narcomenudeo en la zona.

El cadáver tiene signos de violencia y las manos atadas, en principio con una soga. Estaba sobre el lado sur de la colectora de Circunvalación.