Otra vez el mensaje que preocupa «Con la mafia no se jode»

La semana comenzó con un nuevo ataque mafioso contra dos edificios de la Justicia provincial. Cerca de las 2.30, sujetos en moto abrieron fuego contra el frente de Tribunales provinciales de Balcarce y Montevideo. Las balas impactaron contra el vidrio de la puerta giratoria de calle Balcarce. Minutos más tarde se produjo un hecho de similares características contra las puertas del Centro de Justicia Penal, de Sarmiento y Rueda.

En los edificios baleados los agresores dejaron un cartel de cartón con un mensaje escrito: «Con la mafia no se jode. Atte: Esteban Alvarado». El nombre hace referencia al presunto narco Esteban Lindor Alvarado.

El mensaje no es nuevo en las crónicas policiales. Un cartel igual fue dejado a principios de agosto cerca de un edificio baleado donde vivió una jueza que condenó a Los Monos. Y hace un mes, un mensaje similar fue dejado entre las ropas de un prestamista ejecutado, cuyo cuerpo fue hallado baleado y maniatado en Circunvalación y Oroño.

Quién es Esteban Alvarado. El presunto narco Esteban Lindor Alvarado está prófugo y bajo pedido de captura nacional e internacional como partícipe del homicidio del prestamista Lucio Maldonado ocurrido el 13 de noviembre pasado.
Alvarado tiene investigaciones abiertas por narcotráfico y fue condenado como jefe de una organización ilícita a siete años de prisión por robo de modo violento de autos de alta gama en el conurbano norte bonaerense. Esa condena está en ejecución pero con él en libertad.

Desde hace dos semanas también se destapó el vínculo de Alvarado con el comisario de la división Drogas, Javier Makhat, que fue apartado de su cargo.