Organizaciones sociales se movilizan a la plaza San Martín

Distintas organizaciones sociales se concentrarán en plaza San Martín con la consigna «La Emergencia Alimentaria quedó en letra muerta, pese a que la pobreza y el hambre crecen sin parar».

En ese marco, Barrios de Pie, el Polo Obrero y un conjunto de organizaciones realizarán una Jornada Nacional reclamando el financiamiento e implementación de la ley de emergencia alimentaria; la actualización de los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), del salario social complementario y las jubilaciones mínimas; y el congelamiento de los precios de la canasta básica alimentaria.

«El gobierno de Macri tiene las herramientas para incrementar la asistencia ante un acelerado deterioro de la situación económica. Los alimentos siguen aumentando y esto golpea más todavía a quienes hoy no pueden llevar un plato de comida digno a sus mesas», sostuvieron desde las organizaciones.

«Los bonos otorgados han sido una respuesta puntual, que no se incorporaron como aumentos a la AUH ni al salario social. Y en el caso de las jubilaciones ni siquiera han recibido esa ayuda. Es necesario un aumento acorde al incremento de la Canasta Básica», agregaron en un comunicado difundido ayer.

Desde las organizaciones remarcaron que «el reclamo está dirigido claramente al gobierno actual, que hoy tiene la responsabilidad de aplicar la ley de emergencia alimentaria promulgada hace un mes. La pobreza y el hambre no pueden esperar», sentenciaron.