Nueva maquinaria para tres Comunas del departamento San Justo

Fueron entregadas ayer por las autoridades provinciales encabezadas por el Senador Rodrigo Borla y en representación de la Secretaria de Municipios y Comunas, Juan Carlos Torres y Paula Salari.

Las comunas beneficiadas con los nuevos vehículos que forman parte de Plan Equipar del Gobierno de la Provincia de Santa Fe fueron Marcelino Escalada, Ramayón y Videla.

En localidad de Marcelino Escalada de ubicada en el centro del departamento San Justo, se hizo entrega por parte de las autoridades al Presidente Comunal y su Comisión una nueva Retroexcavadora de gran utilidad para todo el distrito.

En Ramayón tanto el Senador Rodrigo Borla como los funcionarios provinciales de la Secretaría de Municipios y Comunas, Juan Carlos Torres y Paula Salari, se trasladaron luego a esta población donde el Presidente Comunal, Mario Truchet, recibió un Camión Iveco.

En Videla el titular de la Comuna, José Noseda, recibió en la oportunidad y presentó a la Comunidad la nueva adquisición a través del Plan Equipar del Gobierno Provincial; Un Camión 0KM.

Plan Equipar

Equipar Santa Fe es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.

El programa financia la compra de equipamiento a municipios y comunas para mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como: construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

Mediante este programa el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables y otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta 1.000 millones de pesos.

Los municipios y comunas interesados podrán generar la solicitud de compra del equipamiento necesario, que será financiada en pesos y en un plazo mínimo de amortización de 24 a 72 meses, según corresponda.