No habrá comercios en Santa Fe ni lunes ni martes

A partir del pedido realizado por la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (Faecys), el Día del Empleado de Comercio, que se celebra el 26 de septiembre, será trasladado al lunes 24. En consecuencia, en la ciudad no habrá actividad del sector durante toda esa jornada.

El martes 25, por su parte, las puertas de la mayoría seguirán cerradas debido a que en la jornada se concretará un paro general convocado por CGT al que adhiere Faecys.

«El lunes será jornada no laborable, por tanto los trabajadores que quieran podrán tomarse el día, como así también será decisión de cada dueño abrir o no su comercio si dispone atenderlo él mismo, por ejemplo, o contar con la colaboración del trabajador si este así lo quiere», remarcó en diálogo con UNO el titular del Cuec (Centro Empleados de Comercio de Santa Fe), Edgardo Coria.

En cuanto al paro, Coria detalló que se trata también de una disposición abierta a la voluntad de cada trabajador. Asimismo y en referencia a lo que sucederá en las ciudades de Recreo y Santo Tomé, Coria puntualizó que en ambos lugares los días de puertas cerradas de comercios serán el martes (por el paro) y el miércoles (por el día no laborable).

“La diferencias de días está en que ellos tienen aprobada la ley de descanso dominical”, cerró.