Newell’s se enfrenta a Gimnasia en La Plata por la Copa de la Superliga

Se acabó la Superliga y mientras los dirigentes ya piensan en el armado del próximo plantel, Newell’s inicia el camino en la flamante e inédita Copa de la Superliga. Esta noche, desde las 21.10, el conjunto del Parque visitará a Gimnasia de La Plata por la ida de la primera fase.

Será una competencia que no está vinculada a los promedios, sino estaríamos hablando de una verdadera final, ya que la Lepra y el Lobo culminaron la temporada como los dos peores promedios. En el próximo certamen se disputarán la permanencia.

Este torneo tiene formato de mano a mano con eliminación directa: por eso, habrá revancha en el Coloso. Será el domingo 21 de abril (domingo de Pascuas) a las 15.30 y contarán los goles de visitantes; si persiste la igualdad, irán a penales.

Con respecto a la formación ñubelista, Héctor Bidoglio (que dejará el cargo una vez que culmine la participación del equipo) planea hacer dos variantes en relación a los once que vienen de empatar con Banfield: ingresarían Stéfano Callegari y Luis Leal.

El defensor sería titular en lugar de Fabricio Fontanini, que arrastra molestias físicas, mientras que el portugués ingresaría por el juvenil Juan Manuel Requena en una modificación de índole táctica. Los demás seguirían siendo los mismos.

Así, la alineación que se perfila es: Aguerre; Nadalín, Paredes, Callegari, Ferroni; Cacciabue, Rivero; Leal, Maxi Rodríguez, Formica; Alexis Rodríguez.

Por su parte, en el Lobo el DT Darío Ortiz ordenará los regresos de Víctor Ayala y Maximiliano Comba en la mitad de la cancha, en lugar de Agustín Bolívar y Lautaro Chávez, respectivamente.

En cambio, Santiago Silva no regresará a la titularidad y ocupará un lugar en el banco de suplentes. El Indio respaldará a Jan Hurtado por sus buenas actuaciones y goles con San Lorenzo y Colón, pero también a Horacio Tijanovich (convirtió con Newell´s y Colón) y Brian Mansilla, que lo hizo bien el fin de semana pasado ante el Sabalero.

En consecuencia, el equipo sería: Martín Arias; Oreja, Coronel, Piovi, Licht; Ayala; Comba, Faravelli, Mansilla, Tijanovich; Hurtado.