Newell’s, que se hace fuerte como local, recibe al peligroso y entonado Defensa y Justicia

Newell’s Old Boys cerrará esta noche la fecha 12 de la Superliga de primera división ante Defensa y Justicia. Desde las 19.15, la Lepra recibirá al Halcón después de dos duras caídas consecutivas ante Central y Racing, a pesar de que ante la Academia exhibió una notoria mejoría futbolística que lo hizo merecer algo más que la derrota y que le dio cierto oxígeno al técnico Omar De Felippe.

En este certamen, el rojinegro viene alternando victorias en condición de local y derrota fuera del Coloso desde hace seis fechas: de manera alternada, le ganó (y todos 2 a 0) a Lanús, Tigre y Argentinos Juniors, pero luego de cada triunfo perdió al salir de la ciudad con Colón, Estudiantes y Racing (todos 0-1). Marcha en la parte baja de la tabla con apenas 11 unidades. Y debe sumar sí o sí para no tener complicaciones futuras con el promedio.

Omar De Felippe analiza hacer un cambio resonante en la faz ofensiva: la salida de Luis Leal. Otrora indiscutido, el delantero portugués perdió potencia y efectividad en este campeonato: apenas hizo un gol en siete partidos, el 1-2 ante Godoy Cruz. Pero lo más preocupante es que ya no gana con su pique corto y hasta se lo nota con poca precisión.

Por eso, se perfila para ir de entrada ante el Halcón el atacante paraguayo Alfio Oviedo,quien viene mostrando un nivel aceptable como para tener la oportunidad de arranque. De hecho, ante Argentinos jugó de entrada y abrió el camino de la victoria con una buena definición.

En caso de producirse, podría ser el único cambio, ya que De Felippe quedó conforme co lo hecho por el equipo ante Racing. De este modo, la probable es: Aguerre; Nadalín, Paredes, Fontanini, Bíttolo; Bernardello, Cacciabue; Amoroso, Formica, Fértoli; Leal u Oviedo.

Por su parte, Defensa y Justicia está haciendo un gran campeonato. Está invicto en el certamen, lleva ya cinco victorias consecutivas y tiene un invicto de diez partidos. Un dato: hizo goles en todos los cotejos que disputó. En Copa Sudamericana, se quedó a las puertas de la semifinal ante Junior de Barranquilla (perdió allá 2-0, ganó acá 3-1).

La única duda de Beccacece es la vuelta de Ciro Rius o la continuidad de Ignacio Aliseda. El resto está definido: Avellaneda; Tripicchio, Barboza, Martínez, Delgado; Miranda, Blanco, Rojas, Fernández; Rius o Aliseda, Togni.

El árbitro será Mauro Vigliano.