Newell’s le ganó un amistoso a Tiro Federal

Para que el parate no fuera tan prolongado para los jugadores que no vienen siendo titulares en Newell’s, el técnico Frank Kudelka armó un amistoso contra Tiro Federal de Rosario, que fue victoria por 1 a 0 con gol de un futbolista que se sumó en el último mercado de pases. La mala noticia es que un delantero que es muy tenido en cuenta por el DT sufrió una sobrecarga muscular y será evaluado de cara al clásico contra Central del domingo 15 de septiembre.

El amistoso contra Tiro Federal se disputó en el predio “Jorge Griffa”. Newell’s formó con: Nelson Ibáñez; Alan Luque, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini, Matías Orihuela; Aníbal Moreno, Lucas Villarruel, Nicolás Castro; Cristian Insaurralde, Alexis Rodríguez, Francisco González.

La Lepra ganó por 1 a 0 en este ensayo, con un golazo de zurda del lateral izquierdo Matías Orihuela, quien llegó al club del Parque Independencia en el último mercado de pases.

El contratiempo fue que Rodrigo Salinas, delantero que ingresó desde el banco en los tres últimos partidos de Newell’s, sufrió una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna izquierda en la previa del amistoso y debió retirarse a los vestuarios.

El cuerpo médico de Newell’s informó que el lunes lo someterán a estudios de imágenes para evaluar su disponibilidad para el clásico contra Central del domingo 15 de septiembre a las 15.30 en el “Gigante de Arroyito”.

Mientras tanto, los jugadores titulares llevaron a cabo un ejercicio táctico en el que Denis Rodríguez estuvo en la mitad de la cancha junto a Julián Fernández y Cacciabue, ratificando que es el principal candidato a reemplazar al lesionado Mauro Formica.