Newell’s le ganó a Argentinos Juniors y llega entonado al clásico

Newell’s tuvo una muy buena noche. Ideal para llegar en las mejores condiciones al clásico del jueves, el partido que más le importa a todos los actores del universo leproso. Por la décima fecha de la Superliga, la Lepra venció por 2 a 0 a Argentinos Juniors y lo dejó sepultado en el fondo de la tabla de posiciones.

El elenco de Omar De Felippe se impuso por los goles de Alfio Oviedo, a los 21 minutos del primer tiempo, y de Francisco Fydriszewski a los 38’ del segundo tiempo. Un minuto antes de ese segundo tanto, fue expulsado Enzo Ybáñez en el conjunto de La Paternal.

El DT le dio rodaje a mayoría de jugadores alternativos: de hecho, debutaron como titulares el arquero Nicolás Temperini y el volante Lisandro Alzugaray. Y casi todos cumplieron con creces, superando con claridad al peor equipo del torneo.

De este modo, la formación ñubelista logró su tercera victoria seguida en condición de local. Y un dato revelador: las 7 victorias obtenidas en este ciclo fueron todas logradas en esta condición. En la tabla subió al puesto quince con 11 puntos y, sobre todo, sumó puntos gordos en la tabla de promedios.

Ahora, se le viene a Newell’s el cruce más importante del año: el jueves a las 15.30 en el estadio de Arsenal, se las verá con Rosario Central por los cuartos de final de la Copa Argentina. El plantel llegará a ese duelo con una sonrisa.