Newell’s buscará avanzar en la Copa Argentina ante Villa Mitre

El ciclo de Héctor Bidoglio en Newell’s necesita sí o sí un triunfo para oxigenarse después de tres caídas consecutivas en Superliga. Y la de este domingo a las 17.10 ante Villa Mitre de Bahía Blanca parece ser la oportunidad perfecta para conseguirlo.

Por los 32avos de final del torneo nacional, en el estadio de Unión de Santa Fe, la Lepra chocará con el conjunto que milita en el torneo Federal A y que buscará dar el gran golpe de su historia.

Como datos salientes, en Newell’s volverá a jugar Maxi Rodríguez pero Mauro Formica se quedará afuera. La Fiera volverá a decir presente después de tres partidos, pero el Gato estará al margen por una molestia.

El 11 salió de una distensión en el bíceps femoral izquierdo y entrará por el 10, que descansará para reaparecer por Superliga el fin de semana siguiente. El Gato estará en el banco de suplentes.

Además, en relación al 0-1 con Gimnasia,Luis Leal no se repuso de un golpe en la rodilla, ni siquiera viajó y será sustituido por Joaquín Torres; Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero volverán por Aníbal Moreno y Juan Manuel Requena; y en el costado izquierdo de la defensa, Leonel Ferroni (cumplió suspensión) entrará por Juan Pablo Freytes.

Los once: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini, Ferroni; Cacciabue, Rivero, Figueroa; Torres, Alexis Rodríguez, Maxi Rodríguez.

Por su parte, Villa Mitre (dirigido por Carlos Mungo) sigue su camino por el ascenso a la segunda división. Aunque se quedó afuera del pentagonal final, disputarán la etapa de Reválida, donde estará en juego el segundo ascenso a la B Nacional.

“Estamos contentos por la posibilidad que tenemos. Vamos a jugar contra un rival que tiene mucha historia en el fútbol argentino, es un lindo desafío. Tenemos que hacer y lo mejor y, por qué no, atrevernos a soñar”, dijo el goleador Carlos Herrera.

El árbitro será Lucas Novelli y el que gane, avanzará a 16avos de final donde lo esperará San Martín de San Juan.