Néstor Antenucci el abogado detenido por la balacera al local de Concina

Tiene 48 años y forma parte de la agrupación 2 de Junio, cercana al oficialismo encabezado por Eduardo Bermúdez. El letrado, que fue detenido en medio de un allanamiento fue llevado a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal donde le dieron 30 días de prisión preventiva efectiva.

Es sospechoso de ser el autor de los once disparos contra Chevrocon, local ubicado en Mitre al 3200 y perteneciente al hermano de Juan José Concina, Secretario de Newell’s Old Boys.

Activo en la vida política del club, ha sido parte de las asambleas como miembro de la lista mencionada y se ha expresado en contra de las Sociedades Anónimas en el Fútbol.

Algunos días atrás, desde la misma lista que integra el ahora detenido y sospechado por la balacera, habían sacado un comunicado lamentando los hechos ocurridos y «repudiando todos los hechos violentos y/o intimidatorios sufridos tanto por dirigentes como por socios».

El ataque al local de Concina tuvo lugar en la madrugada del martes, horas después del encuentro entre Newell’s y Atlético de Tucumán. Se constataron once impactos de bala en la fachada del comercio y se halló un mensaje hecho con máquina de escribir eléctrica que decía: «Con la gente que es de Newell’s no se jode, la próxima vamos a tu casa».