Musimundo avanza con el cierre de sus sucursales en la provincia

La cadena de electrodomésticos y ex disquería Musimundo cerró este jueves el local de Eva Perón al 7900 y dejó a unos 20 empleados en la calle. Según explicaron desde la gerencia a los empleados, los motivos son por la gran caída en las ventas, el aumento del alquiler, los impuestos y servicios.

Desde la Asociación Empleados de Comercio (AEC) confirmaron que ya pidieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia y se reunieron con los trabajadores para definir los pasos a seguir. “Hoy al mediodía, el gerente de la sucursal de Fisherton, les informó a los empleados que el local iba a cerrar y que les iban a pagar el 100 por ciento de sus indemnizaciones”, contó Juan Gómez, secretario gremial del sindicato.

En 2018 la firma había cerrado 10 sucursales en el país y por estas horas corren rumores de más despidos en la capital santafesina y Bariloche. “Tuvimos contacto con los abogados de Musimundo en Santa Fe en el Ministerio de Trabajo y confirmaron que van a haber despidos, pero aún no mandaron telegramas”, explicó a El Ciudadano, el subsecretario General del gremio de empleados de comercio de Santa Fe, Edgardo Coria.

Musimundo cuenta con 120 trabajadores en todos sus locales de Rosario y desde el gremio mercantil explicaron que la propuesta, en principio, apunta a reubicar a los trabajadores cesanteados en los siete locales restantes que la cadena tiene en la ciudad. “Estamos esperando que el Ministerio de Trabajo cite a ambas partes para aclarar la situación. Además, empleados de sucursales de la zona centro y sur, también recibieron telegramas de despidos. Estamos en la etapa de recabar información”, explicó el secretario gremial de AEC. “Más allá de lo que argumente la empresa por el aumento de tarifas y alquiler, entre otras cuestiones, sabemos que tiempo atrás hicieron muy buenas ventas y se hizo millonaria. Y ahora se desentiende de sus empleados”, concluyó Gómez.