Municipio y Provincia profundizan acciones en barrio Ludueña

La Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe, a través del Plan Abre, desarrollaron una intervención integral en el sector comprendido por las calles Tte. Agneta, Humberto Primo, Rouillón y Tucumán, del barrio Ludueña (distrito Noroeste), que sumó diversos trabajos sociales y acciones urbanas para mejorar el entorno.

Las tareas, que tuvieron lugar entre el martes 23 y el miércoles 24 de abril, incluyeron un relevamiento casa por casa desarrollado por los equipos territoriales del Gabinete Social del municipio, a través de la secretarías de Desarrollo Social y de Salud Pública, y del Ministerio de Desarrollo Social, para profundizar en torno de las problemáticas centrales de vecinas y vecinos del sector.

Durante la primera jornada se llevó a cabo además un operativo de DNI, que abarcó más de 40 trámites entre renovaciones y gestiones por extravíos de documentos. También se instaló un móvil del Instituto Municipal de Salud Animal, para vacunar, desparasitar y/o esterilizar a las mascotas de la zona.

En tanto, el miércoles se desarrolló una Feria de Salud que contó con diferentes postas, campañas de prevención sobre Dengue, Chicungunya y Zika, de Leptospirosis y Hantavirus, y la presencia de un stand del Programa Municipal de SIDA, con información para la prevención de VIH y de otras enfermedades de transmisión sexual. Asimismo, se aplicaron de forma gratuita vacunas para prevenir Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA).

Este operativo de documentación y salud se concretó en continuidad con las políticas públicas en áreas de mayor conflictividad, en el marco de las diferentes intervenciones conjuntas que llevan adelante los Estados local y provincial.