Mujer embarazada se cruzó de carril chocó contra utilitario y perdió la vida

La conductora de un Peugeot 208 que circulaba por la autopista Rosario-Santa Fe perdió el control del vehículo, cruzó de carril e impactó contra un utilitario que circulaba en sentido contrario. Gisela Lorena Dueña, de 29 años, cursaba el tercer mes de gestación de un embarazo y murió producto del choque. Los peritos buscaban determinar cómo ocurrió la maniobra fatal.

Fuentes oficiales indicaron que el siniestro vial tuvo lugar en el kilómetro 2 de la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la localidad de Granadero Baigorria. A las 12.50 una llamada al 911 alertó por el accidente. Al arribo, observaron que había dos vehículos sobre la banquina y según pudieron constatar un automóvil Peugeot 208 –que circulaba en sentido hacia Rosario– por razones que se desconocen dio varios trompos, se cruzó de carril pasando por el cantero central y chocó de frente con un utilitario Renault Trafic de carga de maderas. Ambos vehículos quedaron contra el guardarraíl.

Personal médico que llegó en una ambulancia del SIES constató que la ocupante del Peugeot había perdido la vida y que el conductor del utilitario, identificado como Hugo T. (56), había sido trasladado al Hospital Eva Perón de Baigorria, con lesiones que no comprometían su vida. La visibilidad, al momento del choque, era óptima.

Ahora los peritos intentan establecer si la mujer invadió el carril por una mala maniobra, se distrajo o si se descompensó al volante. El caso está en manos de la fiscal Valeria Piazza Iglesias, que indicó el velocímetro del Peugeot quedó en los 110 kilómetros por hora.