Mónica Fein dijo que apoyará el proyecto que declara la emergencia social en Rosario

La intendenta Mónica Fein dijo que apoyará la declaración de emergencia social propuesta por el concejal Eduardo Toniolli. La iniciativa fue avalada en la comisión de Presupuesto y deberá pasar por la de Salud antes de llegar el recinto. La iniciativa plantea dar lugar a las gestiones de los tres gobiernos para que lleguen distintos programas de inclusión laboral y de asistencia alimentaria directa para sectores afectados por la situación económica. También propone un monitoreo de la situación alimentaria de niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 14 años.

“Si es cuestión de aceitar mecanismo para que la Municipalidad de Rosario pueda hacer acciones positivas veremos cuál es el camino final. Queremos escuchar y analizarlo”, explicó el concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo y aclaró que desde hace un año y medio el gobierno nacional declaró la emergencia.

El socialismo y el peronismo se unieron al pedido de las organizaciones sociales y gremiales de barrio que hace más de un mes fueron a reclamar que aumenten las partidas asistenciales y lleguen programas nacionales como el Ellas Hacen y el Argentina Trabaja. Habían elegido el día del patrono del trabajo, San Cayetano, para movilizar miles de personas hasta la puerta del Concejo Municipal, donde insistieron con la declaración de emergencia.