Miguel Lifschitz: “Le pusimos un broche de oro a las gestiones de Binner y Bonfatti”

La provincia de Santa Fe inaugura este miércoles 1° de mayo, su período 137º de sesiones ordinarias con una asamblea legislativa en las que sobresale el discurso de Miguel Lifschitz. No es uno más sino el último que dará como gobernador de Santa Fe frente a los legisladores, dejando inaugurado oficialmente el ciclo legislativo.

El mandatario encabezaba hoy la apertura del nuevo ciclo de sesiones en la Legislatura provincial por última vez, teniendo en cuenta que en diciembre dejará la Casa Gris. Pasadas las 11 comenzó su discurso. Se espera que sea un repaso de los puntos más sobresalientes de su gestión en estos tres años, según adelantaron fuentes oficiales. También, se extenderá sobre lo que queda de su administración.

Los ejes de la exposición de Lifschitz son el Desarrollo social, la Justicia, la seguridad y también la obra pública. Se espera que detalle las inversiones por 98 mil millones de pesos desarrolladas. También se referirá a la deuda que mantiene la administración nacional con la provincia, generada por la retención del 15 por ciento de la coparticipación federal para financiar la Ansés, y que fue tema principal en discursos pasados.