Messi faltó a un juicio y se expuso a una multa

Lionel Messi faltó a un juicio en su contra por el incumplimiento de un supuesto contrato que involucra a su padre Jorge, al que le habría permitido vivir legalmente en España durante el inicio de la carrera del crack, por lo que se expuso a una multa e incluso el tribunal puede considerar como válida la acusación, ya que no declaró.

El empresario catalán que lo denunció reclama hasta un 3 por ciento de sus ganancias hasta 2020, aunque la base de demanda es un contrato que en el ámbito penal ya se descartó que hubiese sido firmado por la familia Messi.

La demanda contra la estrella del Barcelona está relacionada con el incumplimiento de un supuesto contrato privado que su padre firmó cuando él era menor de edad con una empresa constructora, que le permitió continuar residiendo en España para acompañarlo al comienzo de su carrera futbolística.

Los hechos se remontan al 2004, cuando el entonces presidente del Barcelona, Joan Laporta, rescindió el contrato laboral que el padre del astro argentino tenía con el club.

Esto llevó a Jorge Messi a buscar una solución para no quedar en una situación irregular en España. Fue así que logró un acuerdo con un constructor de Girona que le ofreció trabajo como «representante, relaciones públicas y captador de inversiones» de su empresa.

Ahora, esta misma persona demanda al astro y a su familia por un segundo acuerdo, que los Messi niegan que exista, que establecía una «recompensa» por aquel favor en caso de un nuevo contrato del futbolista rosarino con el FC Barcelona para integrar el primer equipo, como finalmente sucedió.

Según el demandante, el empresario Toni Vilalta, la familia Messi se comprometió a pagarle hasta un 3% del porcentaje de las ganancias que obtuviera su hijo en el futuro. El acuerdo establecía concretamente que cobraría un 2% de entre 2005 y 2009; 2,5% hasta el 2013 y un 3% hasta 2020.

El empresario catalán sí presentó pruebas de su la relación laboral con Jorge Messi, quien estuvo inscripto durante nueves meses como empleado de su empresa y recibió los aportes correspondientes. De ahí que una vez sobreseido el caso penal no bajó los brazos y continuó reclamando por la vía civil.