Megaestafa inmobiliaria: Prisión preventiva para el presunto líder de la banda

En Venado Tuerto la jueza de Cámara Andrea Fernández confirmó la resolución de su par, Tomás Orso, que impone prisión preventiva domiciliaria al abogado venadense Antonio Di Benedetto, sindicado como el presunto líder de la asociación ilícita que realizó una estafa millonaria en la ciudad y la región. De esta manera, los magistrados revocaron la medida del juez Benjamín Révori -primero en tratar la causa ante los imputados- que había otorgado libertad bajo fianza al acusado.

La letrada consideró que existe peligrosidad procesal del imputado y contradice con su fallo lo determinado en primera instancia por Révori, quien el 20 de octubre pasado le había otorgado a Di Benedetto la libertad condicional (para lo cual el acusado presentó como caución un inmueble por el valor de 170.000 dólares). La actuación de la jueza Andrea Fernández es la segunda de un integrante de la Cámara de Apelaciones, ya que antes se había expedido al respecto Tomás Orso. Pero éste último sorprendió y, luego de dictarle la prisión domiciliaria al imputado, habilitó un recurso de apelación para que otro juez de segunda instancia revise esta resolución.

En ese momento Orso había resaltado que la decisión de enviar a Di Benedetto a prisión domiciliaria por considerar que había elementos puntuales que permitían llegar a la conclusión de que existe peligrosidad procesal. Entre los argumentos, se destacaban el contacto con personas que tendían a perturbar la investigación o la posible influencia de Di Benedetto sobre autoridades del Ministerio Público de la Acusación; pérdida de material probatorio previo a los allanamientos; algunos contactos con funcionarios policiales, y víctimas.