Media docena de goles en el debut del Patón Bauza

En el debut oficial del segundo ciclo de Edgardo Bauza como entrenador del primer equipo, Rosario Central venció de manera categórica 6-0 a Juventud Antoniana de Salta por los 32avos de Copa Argentina y avanzó a la siguiente ronda.

El gol tempranero de Marco Ruben (posiblemente transferido al fútbol brasilero) a través de un penal que sancionó el árbitro Merlos sobre el propio capitán, le allanó el camino a un Canalla que en casi todo el encuentro dominó la mayor parte de las acciones del juego.

Minutos más tarde, los de Arroyito tuvieron la posibilidad de ampliar el marcador en dos ocasiones que tuvo Fernando Zampedri: en la primera, el ex Atlético Tucumán estrelló un cabezazo en el palo y después captura un rebote y el balón se fue cerca del palo izquierdo del arquero Mulleri.

A los 40 minutos, llegó la revancha para el Toro. Luego de un centro desde el tiro de esquina por parte de Leonardo Gil, Camcho peina en el primer palo donde la pelota pega en el palo derecho y en el rebote Zampedri llegó a empujarla para decretar el 2-0.

En la parte complementaria, Central continuó con la misma iniciativa quehabía tenido durante todo el primer tiempo. Bauza mandó a la cancha a Andrés Lioi por Federico Carrizo y a Germán Herrera por Marco Ruben, quien pudo haber sido los el último partido con los colores auriazules.

Los cambios para el DT han surtido efecto: en otra jugada que se construye promediando la segunda parte, el juvenil Lioi se escapa por derecha y encuentra solo al Chaqueño Herrera para quedar cara a cara con el guardameta del elenco salteño y poner a Central 3-0 arriba.

Cinco minutos más tarde (29 minutos), otro centro desde el banderín del córner del Colo Gil que cayó en el punto penal, Zampedri logra conectar de cabeza y el debutante Gonzalo Bettini llegó a empujarla para ampliar aún más el marcador.

A diez del final, en una jugada que la inició Herrera por derecha habilita a Washington Camacho y en un remate desde fuera del área concreta el quinto gol canalla y nuevamente Herrera (segundo en su cuenta personal) puso cifras definitivas a un partido con resultado histórico.

De esta manera, Central avanzó a 16avos de final del certamen nacional y ahora enfrentará al duro Talleres de Córdoba que dirige el ex Newell’s Juan Pablo Vojvoda.